En esa clase nos enseñaron a experimentar y crear nuevos colores. Combinándolos con distintos tipos de cosas, como por ejemplo arroz, se realizaba una variedad de texturas y tonalidades.
De esta forma, pudimos darnos cuenta que a través de los colores se pueden expresar distintos sentimientos utilizando la creatividad.
ABECEDARIO GRÁFICO
Conociendo el abecedario gráfico sabemos que son signos gráficos primarios, también que el punto es la mínima unidad gráfica como la línea recta, línea zigzag, línea ondulada, etc. Con éste podemos ver las etapas de expresión gráfica del niño como el garabato, la etapa pre-esquemática, esquemática, así hasta llegar al realismo. La construcción de los signos para el abecedario gráfico viene determinada por su naturaleza simple y su utilidad y lectura de imágenes, tenemos que pensar que el niño realiza esto de modo espontaneo. El hombre como animal tiene estos signos como primarios de la especie, por lo que aparecen el todas las culturas y civilizaciones.
DISEÑOS POR CREAR:
1. Puntillismo.
2. Zig-Zag y línea horizontal.
3. Puntillismo y Paréntesis.
4. Línea en onda y línea diagonal.
5. Figuras geométricas (p.ej: círculo - cuadrado - triángulo)
6. Todas las figuras mezcladas
¿Qué Aprendí?
A través de las distintos estilos, ya sea puntillismo, líneas, ondas, etc. se llevaron a cabo diferentes formas, ya sea abstractas y comunes.
Hay una inmensa gama de formas y estilos para crear el producto final. Con este trabajo descubrimos que hay una flexibilidad enorme, debido a la variedad de diseños y colores posibles.
METODOLOGÍA DEL PROFESOR:
- Explicó los procedimientos dando algunos significados, y ayudándonos con algunas ideas previas, logró orientarnos a comprender el objetivo del trabajo.
Glosario:
- Método: Forma para obtener el objetivo esperado.
- Flexibilidad: Variedad de cosas.
- Fluidez: Capacidad de crear y producir ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario